jueves, 12 de julio de 2007

Los Alfaristas a Montecristi





Vamos a la Asamblea Constituyente para poner punto final al oscuro neoliberalismo. Ese capitalismo salvaje que destruyó nuestra soberanía, nuestra capacidad productiva y colocó a la democracia en el tinglado de lo sórdido y absurdo. No más absolutismo del mercado, no más fifiriches que en nombre de lo técnico despojaron al pueblo de su don más preciado... Sus iniciativas, su ímpetu creativo, la certeza de sentirse actor de su historia.
Vamos a la Asamblea Constituyente no solo a debatir un nuevo concepto de Estado, no solo a forjar las bases de una nueva democracia, no solo a demarcar los nuevos senderos políticos por donde transitaremos de la mano de nuestros hijos, vamos a ejercer los plenos poderes para fiscaliza…

No habrá perdón y olvido para aquellos que en nombre de la modernización del Estado planificaron y efectuaron el mayor de los atracos conocidos en nuestra historia, el llamado salvataje bancario.

Ejerceremos los plenos poderes para conocer como se negoció la Deuda Externa y para donde se dirigieron esos fondos.

Vamos a ejercer los plenos poderes para abrir desclasificar documentos que con el sello de TOP SECRET y como clasificados de Estado imponen el silencio y la impunidad.

UNA ECONOMIA MIXTA
Solidaria y equitativa, que distribuya la riqueza y sustentable. Una economía libre del mercado neoliberal.

POR UNA DEMOCRACIA RADICAL
No existe democracia si no existen organizaciones del pueblo fuertes y altamente representativas. La base de la legitimidad del poder está precisamente en el desarrollo de la organización popular.
Plantearemos en la Asamblea Constituyente que la nueva política se sustente y se desarrolle desde la organización popular, única garantía de su voluntad soberana.

LA REVOLUCION EDUCATIVA
Si el neoliberalismo concibió una educación elitista y excluyente, privatizando la información y el conocimiento. Nosotros planteamos una educación que conserve los logros alcanzados por el alfarismo (laicismo, gratuidad, etc.) y nos coloque a los ecuatorianos a la altura de los retos de la modernidad. Una educación científica, profundamente humana, aplicada al desarrollo tecnológico productivo, despojada de elitismo, que rescate el orgullo nacional, que fortalezcan los valores de la justicia, la unidad, la solidaridad y la libertad.

LA UNIDAD NACIONAL
Las autonomías deben ser pensadas como un mecanismo que posibilite administraciones locales ágiles y eficientes, las autonomías son herramientas administrativas y no deben ser pretexto para que la oligarquía se parapete en sus feudos. Autonomías SI … Un país dos sistemas NO.

GLOBALIZACIÓN o REGIONALIZACIÓN
En nombre de la globalización los neoliberales pisoteaban nuestra soberanía y nuestros recursos naturales. Con la integración regional de los países bolivarianos, recuperaremos nuestra dignidad.

EL PODER MORAL
Con la creación del cuarto poder del Estado: El poder del Control y Rendición de Cuentas, la ciudadanía poseerá un espacio para abandonar el rol pasivo de la vieja democracia y consolidarse como ciudadanos activos. Todo funcionario y dignatario público estará sometido a la vigilia ciudadana y a la rendición de cuentas: Así combatiremos a la corrupción.
Si la Asamblea Nacional de 1998 se la convocó para el robo y el latrocinio más descarado de los bienes patrimoniales más importantes de nuestro país, ahora debemos impulsar otra, pero en la hora presente para recuperar el patrimonio inconmensurable que lo están saqueando impunemente y con el respaldo de una Constitución adulterada y mañosa para consolidar dichas transferencias y latrocinios desvergonzados.

EN QUE CONTEXTO SE DA LA ASAMBLEA
No es ninguna casualidad que los partidos y dirigentes que pedían Asamblea Nacional en 1998 (para impulsar las privatizaciones y el robo), una vez conseguidas las reformas antinacionales para el efecto, incluso publicando artículos indebidamente "aprobados", ahora son sus más encarnizados opositores con argumentos inconsistentes y que esconden su verdadero afán de encubrir el pillaje a la República! ¡Estos mismos bribones privatizadores fueron los que pusieron un "candado" (que establece que para poder discutir una potencial reforma debe transcurrir un año entre los debates) para dificultar cambios jurídicos y poder disponer de mayor tiempo para seguir atracando sin sobresaltos al país! ¡Es el único candado en el mundo elaborado para robar! ¡Esta camada de malandrines debería patentar sus innovadas maneras de piratería social! ¡Ciertamente que oligarca que no roba peca!

La Constitución debe proclamar que "La riqueza biológica, biodiversidad, flora, fauna, recursos hídricos, y aquellos elementos indispensables para precautelar la seguridad, autonomía y soberanía alimentaria del país, surgidos en su espacio territorial, se los declara patrimonio inalienable y exclusivo de la nación ecuatoriana, los mismos que serán protegidos por el Estado”.

Una economía debe medirse no en los indicadores macroeconómico de los “Chicago boys” sino por el número de calorías que ingiere cada uno de los ecuatorianos, por las oportunidades que brinda a la niñez y a la juventud de vivir dignamente.

La calidad de una Democracia debe entenderse, no desde la cantidad de votos que una empresa electoral logra arrebatar a un pueblo, como lo hicieron los neoliberales, sino por las garantías que brinda a los ciudadanos para defender lo que piensan y vivir como piensan. Cada uno de los asesinatos que Febres Cordero cometió a nombre de erradicar al terrorismo, no fue otra cosa que mancillar y asesinar a la Democracia.

No entendemos una soberanía si estamos subordinados a unA política de Seguridad Nacional diseñada en el Comando Sur de los EEUU. Seremos soberanos cuando veamos la seguridad Nacional desde lo que somos… América del Sur

7 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos siempre arriba

Anónimo dijo...

ES UNA GRAN POSIBILIDAD PARA EL PUEBLO EUATORIANO

Anónimo dijo...

me dan asco, perdedores, mezquinos, atrasa pueblos, resentidos sociales, ignorantes, comunistas, ateos, adiadores, los odiamos en todo el mundo, los odiamos y amldecimos 1.000 veces por que son un cancer de la humanidad, quieren conpartir una miseria.

Mateo Sanchez dijo...

SOMOS MBA SUCUMBIOS
gracis por la conversacion realizada en Quito estos dias con el compa JESE ZAPARA y la informacion proporcionada< al momento del realidad del pais y el mba que renueva directiva somos MBA Sucumbis con el firme camino de la revolcucion alfarista montonera somos de corazon rojo por siempre y no retrocedemos en la militancia de verdaderos revolucionarios es mas en frontera se vive de cerca el Plan COLOMBIA y Plan Ecuador de Correa
estmos dispuestos a conversar con el cmpa RAMIREZ saludos montoneros
MIGUEL PADILLA BAEZ
DIRECTOR MBA SUCUMBIOS
correo ; mba.sucumbios@gmail.com
091086594 099968339 095136560
Mateo Sanchez coordinador

Mateo Sanchez dijo...

favor comuniquese por este medio
mba.sucumbios@gmail.com

Mateo Sanchez dijo...

AQUI ESTAMOS
COMANDANTE ARTURO
firmes como siempre
libres en la montaña
como lo pensaste

siempre seros el viento
fresco que llega de las montañas
y envuelve las hojas secas
del camino
un solo camino
la liberacion
como lo hiszo Don Eloy

Rojos de sange y corazon
que vierte de nuestras venas
en el firme horizonte verde amazonico jamas mito sino relaidad

desde Sucumbios tierra canela
montalañas eternas
MBA sucumbios
Mateo Sanchez

MOVIMIENTO BOLIVARIANO ALFARISTA dijo...

THOMAS-SUCUMBIOS"MBA"
MBa-Sumbios, brindará una profunda transformación revolucionaria, enorme diferencia equidad y dinámica social y económica , derrocara al imperialismo y políticas neoliberales yanquis, llamamos y acogemos cada día a campesinos, pobres y los más débiles para hacer un solo puño y derrocar a esa clase anónima que
escribe pues te digo que no somos ignorantes TU eres el ignorante y atu te odiamos por que según lo que escribes hasta eeres retrazado mental estudia la realidad nacional y veras que eres el ignorante TU por que nosotros somos profecionales y me imagino que eres del gobierno lame medias.
THOMAS- SUCUMBIOS-MBA